En 2005 fue absuelto de los cargos de abuso sexual (Foto: @michaeljackson)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de la exhibición del documental Leaving Neverland, algunas estaciones de radio en distintos países han dejado de programar las canciones de Michael Jackson.

Dicho documental expone los casos de dos personas, supuestas víctimas de abuso por parte del llamado ‘Rey del Pop’. Se estrenó en la pasada edición del festival de cine de Sundance y posteriormente a través de HBO en dos emisiones el pasado 3 y 4 de marzo.

Los dueños de los derechos de la imagen de Jackson buscaron la manera de frenar la difusión de la película pero no obtuvieron éxito.

En tanto, países como Nueva Zelanda y Canadá dejaron de programar en sus estaciones de radio música de Jackson, un bloqueo que, de acuerdo con The Guardian, no será permanente pero tampoco se sabe cuánto tiempo pueda durar.

El Museo Nacional de Futbol de Manchester, Inglaterra; también removió la estatua de Michael Jackson; se encontraba en ese lugar debido a que el dueño del club de futbol Fulham, Mohammed Al Fayed, supuesto amigo de Jackson le mandó hacer un tributo.

Tras diversas acusaciones de abuso sexual, el cantante fue absuelto de los cargos en 2005, sin embargo quedaron dudas sobre su inocencia. Cuatro años después murió.

Aquí te dejamos el tráiler del documental:

ZM