festival-música-morelia
El FMM se consolida como una plataforma para la música mexicana (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la presencia de Mario Lavista, Javier Álvarez y Federico Ibarra, por mencionar a tres de los más relevantes compositores mexicanos de la actualidad, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) se consolida como una plataforma para la música mexicana.

Mario Lavista recibirá la Presea Miguel Bernal Jiménez este viernes 22 en el Teatro Ocampo, donde la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) ofrecerá un concierto con Sergio Vargas, solista originario de Coahuila; asimismo se cuenta con la presencia de Javier Álvarez, quien funge como consejero artístico del FMM y ha dado seguimiento a las actividades académicas y formativas de la 31 edición.

Por su parte, Federico Ibarra estrenará “Concierto para violonchelo y orquesta”, pieza de su autoría que será interpretada por la Sinfonieta FMM y el violonchelista John-Henry Crawford en el templo de El Carmen.

«Me siento muy honrado de estar en el Festival, después de muchos años que vine a presentar una ópera. He tenido la fortuna de escuchar a este maravilloso solista – John-Henry Crawford – lo cual me deja muy satisfecho de estar aquí porque tiene un nivel muy grande.
Sobre el Festival, la experiencia y nuevos retos como el de la Sinfonieta FMM pueden dejar cosas muy positivas para el festival y la ciudad de Morelia», expresó el compositor, Federico Ibarra.

Además, el FMM cuenta con la presencia de Ricardo Gallardo y Rodrigo Sigal, ambos consejeros artísticos del Festival y reconocidos compositores.

Asimismo, el FMM ha presentado una edición donde los artistas mexicanos han destacado por sus actuaciones y en el reportorio que se ha presentado.

Por: Boletín / PO