En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Música, tradición y color en el Museo del Estado

mimorelia_Rocío_Próspero_altar
Se colocará una ofrenda tradicional dedicada a importantes artistas michoacanos fallecidos en este ciclo (Foto Especial)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las ceremonias dedicadas a los muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), recordará a grandes compositores purhépechas con un recital de pirekua, hoy las 7 de la noche, en el Museo del Estado. Rocío Próspero Maldonado será la cantante principal del concierto, quien sobre el tema comenta que, "es la primera vez que se hace un recordatorio-homenaje a compositores de pidekuecha fallecidos”.
“Acercándose la fecha de Ánimas, creo muy justo recordarles en un homenaje póstumo y de agradecimiento por su creatividad. Recordaremos con algunos sones y abajeños de su autoría a Domingo Ramos de Zacán, Taurino Murillo de Pichátaro, Juan Victoriano de San Lorenzo Narheni, entre otros”, finalizó Próspero Maldonado.
Además se colocará una ofrenda tradicional dedicada a importantes artistas michoacanos fallecidos en este ciclo: maestros Francisco Rodríguez Oñate, Octavio Bajonero y Adolfo Mexiac, misma que podrá visitarse a partir del día 31 de octubre a las 6 de la tarde, donde también se presentará un recital de coros comunitarios, con el Coro Mujeres Libres y el Mintsita P'urhépecha. Por: Boletín / PO