musica-tradicion
Se colocará una ofrenda tradicional dedicada a importantes artistas michoacanos fallecidos en este ciclo (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las ceremonias dedicadas a los muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), recordará a grandes compositores purhépechas con un recital de pirekua, hoy las 7 de la noche, en el Museo del Estado.

Rocío Próspero Maldonado será la cantante principal del concierto, quien sobre el tema comenta que, «es la primera vez que se hace un recordatorio-homenaje a compositores de pidekuecha fallecidos”.

“Acercándose la fecha de Ánimas, creo muy justo recordarles en un homenaje póstumo y de agradecimiento por su creatividad. Recordaremos con algunos sones y abajeños de su autoría a Domingo Ramos de Zacán, Taurino Murillo de Pichátaro, Juan Victoriano de San Lorenzo Narheni, entre otros”, finalizó Próspero Maldonado.

Además se colocará una ofrenda tradicional dedicada a importantes artistas michoacanos fallecidos en este ciclo: maestros Francisco Rodríguez Oñate, Octavio Bajonero y Adolfo Mexiac, misma que podrá visitarse a partir del día 31 de octubre a las 6 de la tarde, donde también se presentará un recital de coros comunitarios, con el Coro Mujeres Libres y el Mintsita P’urhépecha.

Por: Boletín / PO