concierto redes sociales
Con el programa #CulturaEnTuCasa se mantiene activa la vida cultural y propuestas artísticas para la ciudadanía por medio del Internet y las redes sociales (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Haciendo uso de la tecnología, el Gobierno de Morelia por medio de la Secretaría de Cultura, presentó en las redes sociales de la dependencia, la primera parte del concierto de la Orquesta de Cámara del Tzintzuni.

En esta primera entrega, el público disfrutó de las obras:

  • “Obertura en Si bemol, JV7” de Juan Vázquez
  • “Sinfonía de los adioses, no. 45
  • «Primer movimiento” de Joseph Haydn

Participaron los músicos Hermilo Gómez (violín primero), Mariel Ávila (violín segundo), Daniela Samaniego (viola), Sergio Santiago (violoncello), y Fernanda Acosta (contrabajo), bajo la batuta del director Juan Vázquez.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio, recordó, la administración de Raúl Morón Orozco es un gobierno cercano a la gente, y con el programa #CulturaEnTuCasa se mantiene activa la vida cultural y propuestas artísticas para la ciudadanía por medio del Internet y las redes sociales, vías de comunicación importantes para acercar a los artistas al público en esta temporada en la que se deben acatar las recomendaciones del sector salud.

“Con estos conciertos y presentaciones que seguiremos mostrando a través de Facebook, Twitter e Instagram, invitamos a la ciudadanía a aprovechar el tiempo con calidad y arte, fomentando la sana convivencia, el amor, el respeto, la tolerancia y la armonía en familia. En Morelia nos debemos sentir orgullosos porque este programa que nació para beneficio de la ciudadanía en esta temporada de cuarentena, es reconocido por la UNESCO México como una propuesta ante la contingencia sanitaria, pues el arte y la cultura son vínculos humanos y de cohesión social”, explicó la funcionaria.

La segunda parte del concierto de la orquesta creada en febrero de este año y que su nombre Tzintzuni hace referencia en la lengua purépecha al colibrí como mensajero de los dioses, será este sábado 4 de abril a las 20:00 horas por las redes de SeCultura Morelia.

Boletín/PO