Mutación genética impide que la gente sienta dolor

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En Italia existe una familia que tiene una sensibilidad mínima al dolor, debido a un desorden genético. Lo que llevó a la investigación del funcionamiento del gen, pues con ello sería posible crear nuevos analgésicos más efectivos.

Dicha familia está conformada por una mujer de 78 años de edad, sus dos hijas y tres nietos, todos ellos afectados con el raro trastorno que prácticamente no les permite sentir dolor.

Aunque esto suena como algo bueno, en realidad para ellos no lo es tanto, ya que dicen no darse cuenta cuando se lesionan. Por lo que incluso, al ser evaluados en una ocasión descubrieron que todos tenían más de una fractura en brazos y piernas.

Esto es parte de un desorden en el gen ZFHX2, lo cual fue descubierto por el doctor James Cox, de University College London, quien junto a su grupo de investigación descubrió la mutación. Procedieron a comprobarlo con roedores, pues les retiraron el mencionado gen y con ello no fueron capaces de sentir molestías.

Aún continúan indagando más a fondo sobre el fenómeno que tiene un papel importante en el control de estímulos, y con ello beneficiar a personas que viven con dolores crónicos.

Con información de Muy Interesante.

kpmg

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com