Nace bebé después de pasar cuatro meses en el vientre de su madre muerta

Nació pesando 2 kilos 310 gramos y midiendo 42 centímetros (Foto: Ilustrativa/pixabay)
Nació pesando 2 kilos 310 gramos y midiendo 42 centímetros (Foto: Ilustrativa/pixabay)

Por: Adoración Araiza

República Checa Rasainforma.com).- Un bebé nació luego de aferrarse a la vida y pasar 117 días en el vientre de su madre, quien falleció en su semana 16 de embarazo por una hemorragia cerebral en República Checa.

LA MUERTE DE LA MADRE SE ORIGINÓ POR UNA MALA FORMACIÓN GENÉTICA.

Trascendió que desde el momento en que ingresó al hospital el cuerpo de "Eva" su madre, se mantuvo "vivo" de forma artificial hasta el nacimiento de su bebé.

La historia ha conmocionado a los internautas a nivel mundial, ya que, a pesar de la duración de la hospitalización, el bebé alcanzó el tamaño y madurez asombroso, pues superó los dos kilogramos.

El Hospital Facultativo de Brno donde nació Eliska, mencionó que desde que Eva fue hospitalizada en el mes de abril por presentar una hemorragia cerebral, entonces, Eliksa era un feto que pesaba 250 gramos y los médicos, junto a los familiares del niño, fueron quienes tomaron la decisión de mantenerlo a salvo en el cuerpo de su mamá.

El jefe del Departamento de Ginecología y Maternidad, Pavel Ventruba, aseguró que el embarazo llegó a presentar toda una serie de complicaciones increíbles. Sin embargo, se desarrolló muy bien.

A pesar de la particularidad de este embarazo, los doctores y familiares de Eliksa le ponían canciones, hablaban con él y le daban masajes a la barriga de su madre.

Finalmente, el bebé se apartó de su mamá el pasado 15 de agosto por medio de una cesárea, y aunque hubo ciertas complicaciones en el momento del parto, la intervención médica fue un éxito.

SG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com