Nace bebé migrante en Chiapas y lo llaman como AMLO

Tapachula, Chiapas (MiMorelia.com/Redacción).- Una pareja de migrantes africanos decidió registrar a su hijo con parte del nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue llamado Manuel Obrador Nsakala Miguelita.

(Fotograma Facebook: Ciro Gómez Leyva)

El hecho se registró en Tapachula, donde Cumba y su marido Muanda tuvieron a su bebé en el Hospital General de ese municipio.

De acuerdo a la información que publicó Imagen Noticias en un reportaje, los hechos ocurrieron en la frontera de México con Guatemala, en donde el pasado 4 de septiembre nació el bebé.

Asimismo, dicho medio reportó que los padres pidieron a las autoridades mexicanas que se les dé el pase de salida para llegar a los Estados Unidos, bajo el argumento de que su hijo posee la nacionalidad para tal fin.

«Él ya es mexicano porque nació en territorio mexicano, él es mexicano”, comentó Muanda. En este sentido, el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que será mexicano todo el bebé que nazca en territorio nacional sea cual sea la nacionalidad de sus padres.

R

Compartir