panda gigante, cachorro, zoológico, Ouwehands, Holanda, China
El panda gigante es una especie en peligro de extinción que solo se encuentra en China (Foto Facebook: Ouwehands Dierenpark Rhenen)

Holanda (MiMorelia.com).- Un cachorro de panda gigante nació el viernes en el zoológico Ouwehands en Rhenen, en la provincia holandesa de Utrecht.

La madre, Wu Wen, y su cachorro permanecen en una guarida de maternidad y están bien, según se informó en un comunicado.

La panda gigante que dio a luz, fue prestada por China al zoológico holandés como parte de una pareja en capacidad de reproducción.

El sexo del cachorro no se conocerá hasta que salga de la guarida de maternidad, probablemente dentro de unos meses, y será entonces cuando el pequeño panda gigante obtenga un nombre.

Wu Wen y el panda macho Xing Ya llegaron a Holanda desde la provincia de Sichuan en 2017, como parte de un programa de préstamos. Según el acuerdo con China, el cachorro puede permanecer en Holanda durante cuatro años y después de eso, retornará al país asiático.

El panda gigante es una especie en peligro de extinción que solo se encuentra en China. Se estableció un programa internacional de reproducción para proteger esta especie, del cual el zoológico Ouwehands forma parte.

Por: Redacción/SJS