El koala es un joey, como se les conoce a las crías que permanecen en la bolsa de su madre durante seis meses (Foto Instagram: @australianreptilepark)

Australia (MiMorelia.com).- En Australia se celebró la llegada del primer bebé koala, después de los incendios forestales, a principios de 2020, en donde fallecieron miles de animales.

El Australian Reptile Park dio a conocer una historia de esperanza en un emotivo video a través de sus redes sociales. Allí le dan la bienvenida a Ash, “ceniza” en español, como bautizaron el pequeño koala en honor a los koalas que murieron por los incendios.

El cuidador Dan Rumsey compartió al medio británico LADbible que «Ash representa el comienzo de lo que esperamos sea otra temporada exitosa de reproducción». El koala, que nació en enero, es un joey, como se les conoce a las crías que permanecen en la bolsa de su madre durante seis meses.

Alrededor del 85 por ciento de la población de koalas en el norte de Nueva Gales del Sur fue aniquilada por los incendios forestales, y los investigadores continúan con trabajos de investigación en otras áreas para analizar cuál fue el daño entre noviembre y febrero.

Después de un cierre temporal de dos meses debido a la pandemia por coronavirus , ahora el parque reabrirá sus puertas a partir del lunes 1 de junio. En esta oportunidad, los visitantes tendrán la posibilidad de ver a Ash y a su madre Rosie, junto con todos los otros koalas que llenan de ternura al zoológico.

Por: Redacción/SJS