Buen avance sobre Madero Poniente, desde salida a Quiroga hasta la avenida Décima, sin problema de circulación

 

A vuelta de rueda la circulación sobre libramiento poniente a partir de salida a Pátzcuaro con dirección a siervo de la nación, bastante complicado

 

Se retiran los manifestantes frente a Palacio de Gobierno y se reestablece la circulación en Av. Madero.

 

Del obelisco Lázaro Cárdenas hacia Catedral, la circulación en Av. Madero es muy complicada. Los automovilistas solo podrán llegar hasta la calle de Quintana Roo y necesitaran desviarse. Evite la zona.

Nace una jirafita en el Zoológico de Morelia [Video]

mimorelia_zoologico_morelia
Debido a la contingencia sanitaria, la presentación se hizo por redes sociales (Fotograma: Zoológico de Morelia)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un nuevo habitante tiene el Zoológico de Morelia “Benito Juárez” y este día fue presentado; nació hace un mes y cuatro días; se trata de una jirafa macho que se encuentra en adaptación a su casa, junto con su madre, con la cual se encuentra aislado y poco a poco  se le irá acercando con la manada y con su padre.

La jirafa pesó al nacer 60 kilos y midió 2 metros, llegará a medir 5 metros de altura y pesará más de mil kilos. Su período de gestación duró 15 meses.

Las autoridades del zoológico, que actualmente se encuentra cerrado por la contingencia por Covid- 19, están satisfechas del nacimiento pues ésta es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Actualmente se alimenta de leche materna, así durará varios meses, hasta los 12 y 16 meses tiempo en que ocurre el destete en esa especie. Posteriormente comerá alfalfa, zanahorias, pasturas y minerales. En total el parque tiene 6 jirafas, dos de ellas son machos juveniles que tienen alrededor de un año y medio de edad. https://www.facebook.com/ZooMoreliaM/videos/1060399480982225/ Por: Fátima Miranda/R