Zoológico de Morelia
El pasado lunes en el Zoológico de Morelia presentaron a los nuevos integrantes del parque (Fotograma Facebook: Zoológico de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado lunes en el Zoológico de Morelia presentaron a los nuevos integrantes del parque, que son dos camadas de capibara.

Los presentadores del video dieron a conocer detalles sobre este animal, aunque posiblemente por fallas en la trasmisión en vivo se perdieron datos acerca del nacimiento de esta especie.

 En este sentido, informaron que los capibaras son el roedor más grande del mundo y es una especie amenazada debido a la caza, ya que su piel se usa para productos de vestir a precios muy altos.

Asimismo, explicaron que se trata de un animal acuático, ya que su hábitat precisa de humedales, manglares y zonas lacustres de aguas remansadas con profusión de vegetación.

Es un animal social que vive en grupos, amén de ser herbívoro y habita desde Centroamérica hasta el sur del continente Sudamericano.

Su peso puede llegar a los 65 kilogramos en las hembras cuyo tamaño es superior a los machos. Pueden llegar a los 1.30 metros de longitud.

🍃 #EnVivo Conoce a nuestro nuevo integrante 🎊

Posted by Zoológico de Morelia on Monday, July 13, 2020

Su aspecto es muy característico, con un cuerpo macizo de patas cortas y una cabeza muy compacta de orejas pequeñas y unos grandes incisivos propios de los roedores.

Por: Redacción/R