La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Nacen dos jaguares melánicos en el Zoológico de Morelia [Video]

mimorelia_jaguares
En los próximos días se realizará la presentación oficial al público (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Zoológico de Morelia Benito Juárez anunció el nacimiento de dos jaguares melánicos. Los cachorros tuvieron un peso de 900 gramos y gozan de buena salud, gracias a los cuidados de los padres y del personal operativo que realiza y supervisa la atención diaria de los mismos.

En los próximos días se realizará la presentación oficial al público.

Una de las características de los jaguares melánicos es tener el pelaje de color oscuro y manchas que se confunden con el color de la piel, esto se debe a una característica hereditaria. La gestación es de tres meses en promedio, los cachorros suelen ser muy pequeños.

El jaguar es el felino más grande del continente americano y actualmente se encuentra en peligro de extinción; de extinguirse las selvas y bosques estarían perdiendo a un protector natural, que ayuda a mantener un ecosistema sano.

Es una de las especies símbolo de la conservación a nivel mundial. Se distribuye en varios estados de la república mexicana, en Michoacán se encuentra en la Sierra Costa. Es de recordar que debido a epidemia por el Covid-19 el parque sólo estará abierto de jueves a domingo, en un horario de 10 a 5 de la tarde. Se invita al público a cuidar de la salud de todos, usando gel y cubrebocas. Redacción/rmr