(Foto: Ilustrativa/Pixabay)

Sudáfrica (MiMorelia.com/Redacción).- En Petronia nacieron los primeros dos cachorros de leones por inseminación artificial, un paso importante para la conservación de las especies.

El anuncio lo hicieron investigadores de la Universidad de Petronia, los «padres» de los animalitos a quienes bautizaron como Isabel y Víctor, nacieron el pasado 25 de agosto y su evolución hasta el momento ha sido muy favorable.

Al respecto habló el investigador Andre Ganswindt «lo intentamos varias veces pero, para mi sorpresa, no nos llevó demasiado tiempo lograrlo».

Fue después de 18 meses de pruebas científicas que los estudiosos lograron el proceso, primero tuvieron que obtener el esperma de un león en buen estado de salud y posteriormente hicieron la inseminación a la leona.

«Ahora tenemos que evaluarlo para asegurarnos de que este enfoque puede reproducirse exitosamente y con más regularidad», dijo Ganswindt.

Actualmente los leones están extintos en 26 países de África. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) clasificó al león africano como una especie vulnerable, principalmente por la caza indiscriminada.

En estado salvaje quedan unos 20 mil ejemplares, en los últimos 20 años se registró una reducción del 43 por ciento.

Con información de Milenio

AC