Los pingüinos solo habitan el cono sur del planeta (Foto: @cuacarraquear)

Guadalajara (MiMorelia.com/Redacción).- El Zoológico de Guadalajara vio nacer a los primeros pingüinos Adelie en Latinoamérica, llegaron en 2015 para mantener la especie bajo supervisión de un equipo técnico.

Es el único zoológico de América Latina donde esta especie habita, así como la tercera institución del continente que cuenta con estos animales, solo detrás de Sea World San Diego y Orlando.

Desde que los pequeños animales antárticos llegaron al zoológico, su acomodo fue todo un reto, pero después de sentirse cómodos y tener todas sus necesidades cubiertas, los pingüinos comenzaron a socializar, así como a reproducirse.

Las parejas se fueron formando poco a poco, ya que es una especie monógama y permanecen con la misma pareja toda la vida. Después, empezó la convivencia y fue entonces que el pasado otoño, entre los meses de septiembre a octubre ocurrieron los apareamientos, dando por resultado la puesta de seis huevos de tres parejas.


Después de los 20 días de su eclosión empezaran a ser más visibles por momentos, en el nido, protegidos de los padres. Alrededor de los 60 días, tendrán prácticamente el mismo plumaje que sus padres y comenzarán a alimentarse por sí mismos.

Con información de adn40.mx

FG