Alfonso Durazo Vicente Fox
Durazo buscará la gubernatura de Sonora (Foto: @AlfonsoDurazo/@VicenteFoxQue)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo, respondió fuertemente a los comentarios hechos por el expresidente Vicente Fox, quien se refirió como «rata» al funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo reviró al exmandatario, de quien dijo «se ha convertido en una pena para él mismo y para el país» y añadió que anteriormente no le había respondido nada sin embargo ahora lo hace de la siguiente manera:

«Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro».

En un segundo tuit, el secretario refirió que Fox Quezada recibió al país en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y éste lo dejó en el lugar 70.

«En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente», finalizó.

Pero, ¿por qué? esta confrontación

El secretario Durazo tiene planeado dejar su cargo en el gobierno federal para buscar la gubernatura del estado de Sonora en las próximas elecciones.

El pasado miércoles, el expresidente guanajuatense se refirió al asunto en su cuenta de Twitter de la siguiente manera.

“Las ratas son las primeras que saltan” cuando se hunde el barco!!!! Pobre Sonora,,,,, Aguas Sonora…..” (sic), dijo.

En el mismo tenor llamó “fracasado” e “inútil” a Durazo, y añade que su trabajo no dio resultados en materia de seguridad.

Cabe recordar que Durazo fue secretario particular de Vicente Fox durante su sexenio.

Por: Ariana Castellanos/rmr