PAN PRI PRD
En junio de 2021 se vota por gobernador de Michoacán (Foto: FB/JHP.MICH)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Jesús Hernández Peña, aseguró que aunque el PRD, al igual que el PAN, hizo la invitación a Carlos Herrera Tello a unirse al «Equipo por Michoacán», todavía no está decidido el tema de la candidatura común por la gubernatura del estado en el actual proceso electoral 2020-2021.

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente estatal del PRI aclaró que son respetuosos de los procesos internos de las instituciones políticas y en su momento el Revolucionario Institucional emitirá su respectiva convocatoria.

«No hay definido, eso estará a su tiempo. Si cada partido que se ha pronunciado es bajo su estricto derecho y libertad que tienen, lo respetamos, pero lo decimos con todas sus letras: al interior de la mesa, de la cual formamos parte, estamos con la intención que ya expresamos, que por encima del interés de los partidos está el interés de Michoacán y México«, recalcó Hernández Peña.

El presidente del Comité Directivo estatal del PRI descartó que estos pronunciamientos de sus homólogos, sobre el exsecretario de Gobierno, pongan en riesgo la alianza rumbo al proceso electoral 2021.

«Nosotros no lo vemos así, todos estamos conscientes, eso es lo que nos ha generado estar en esta ruta y yo creo que este reto, atendiendo el interés que nos ocupa, nos va a llevar el escenario donde logremos decidir bien quien sea el abanderado o abanderada que encabece al ‘Equipo por Michoacán’«, subrayó.

Por: Josimar Lara/rmr