“Nada que celebrar, el presidente arremete contra la desaparición del INE”: gobernador

Este miércoles se cumplen dos años del triunfo de AMLO para la presidencia (Foto: Cortesía)
Este miércoles se cumplen dos años del triunfo de AMLO para la presidencia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque consideró positiva la transición o la alternancia en el país con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que no hay nada qué celebrar en los dos años del triunfo del tabasqueño debido a que "arremete" en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) que fue un logro de la oposición en aquel momento.

Al término de una gira que realizó el mandatario estatal este miércoles por el municipio de Uruapan, fue entrevistado por los medios de comunicación en torno al triunfo de López Obrador que hoy es festejado por los simpatizantes y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de una caravana motorizada, y su respuesta fue que con su llegada a la presidencia se avanzó a una verdadera democracia en México que no había desde hace muchos años.

También señaló que con el triunfo de López Obrador se reconoce que hay un mayor respeto a la voluntad de los ciudadanos y con ello se generan las condiciones para un mejor desarrollo, así como bienestar.

Sin embargo aclaró que con todo lo anterior el titular del Ejecutivo estatal "arremete" en contra del órgano electoral del INE que para su creación fue una lucha constante de la oposición de ese momento para que pudiera quedar establecido en el país, de igual manera, lograron, dijo, la creación de varias leyes y reformas que garantizan hoy en día elecciones libres.

"Y ese entramado institucional que tanto nos costó, ahora el presidente los quiere desaparecer, lo cual, es un contrasentido", remarcó.

Por lo anterior, Auroeles Conejo consideró que tras algunas acciones del gobierno que hoy encabeza López Obrador no hay mucho que celebrar a dos años de su triunfo electoral, pero reconoció que la alternancia en México tiene un valor significativo.

El gobernador reiteró que pese a ello el presidente de México siempre será bienvenido a Michoacán, sobre todo cuando sea para bien de los michoacanos, luego de recordar que la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es en contra de López Obrador o de las fuerzas armadas, sino para entender cuál es la dimensión de un decreto emitido por el titular del Ejecutivo, federal.

"Hasta donde yo sé, y eso tiene que aclararlo la Corte, un decreto presidencial no reglamenta los artículos de la Constitución", subrayó.

Por: Guadalupe Martínez/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com