Goles de Caraglio y Dayro Moreno dieron la victoria a Tijuana sobre Chiapas (Foto: Liga Mx)

Tijuana, Baja California (MiMorelia.com).- El duelo del líder contra el colero se decidió para el mejor, en el arranque de la Jornada 14 del Apertura 2016. Tijuana derrotó a Chiapas 2-0 para consolidarse en el primer lugar al llegar a 30 unidades y avanzar en el paso a la liguilla, por apenas seis de los Jaguares, que ven cerca la quema del descenso.

Ante una entrada oficial de 26 mil 333 espectadores en el Estadio Caliente, los Xolos abrieron el marcados apenas al minuto 7, por conducto de Milton Caraglio en sólido cabezazo a centro medido de Gabriel Hauche.

Para la segunda parte, los visitantes estuvieron cerca del empate, cuando Víctor Aguilera perdió el balón en su propia área, pero Luis Mendoza mandó muy arriba en su intento por mandar al fondo de la red.

Sin embargo, la búsqueda de la igualada se apagó por un error del portero Federico Crivelli, quien al tratar de despejar un balón retrasado estrelló el esférico en Caraglio, y en el rebote le cayó a Dayro Moreno, quien definió sin marca y tranquilidad al minuto 80 para el marcador definitivo.

Así, mientras los fronterizos mantienen paso perfecto en siete partidos como locales, los chiapanecos se hunden en el sótano con seis puntos, un solo triunfo, 10 derrotas y la peor diferencia de goles del torneo, con -19.

Pero en la tabla de cociente que decidirá al nuevo equipo de la Liga de Ascenso, se estancaron en 95 unidades, cinco arriba de Monarcas, que si gana su encuentro de este sábado reducirá a sólo dos la distancia.

En tanto, la actividad sabatina inicia a las 5 de la tarde cuando Puebla visite al Cruz Azul. A las 19:00 horas, dos cotejos: América contra Querétaro en cancha de los Gallos, y Monterrey-Toluca en territorio regiomontano. En León, La Fiera recibe a Morelia a las 9 de la noche, mismo tiempo del Necaxa y Veracruz en Aguascalientes.