Nadie nos ha regalado nada: entrenador de Atlético Valladolid

Pese a perder con la Universidad Cuauhtémoc; el equipo michoacano se mantienen en la Liguilla por hacer mejor puntaje en el torneo regular

(Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a perder en la tercera ronda contra la Universidad Cuauhtémoc, el equipo de Atlético Valladolid se mantiene en la Liguilla de la Tercera División por tener un mejor porcentaje de puntos; por lo que ahora se enfrentarán al club Acatlán, en una serie que se disputará el 17 y 20 de mayo.

Al respecto, el entrenador del Atlético Valladolid, Homero Pasallo, aseguró que el pase a la siguiente fase no es un regalo y con los 82 puntos que hicieron en el campeonato regular, les permitió estar dentro dentro de los 12 equipos que pelean por ascender; porque así lo establece el reglamento de la Tercera División.

“Era una opción (pasar así), estamos porque nos lo ganamos, porque durante el torneo se hicieron los puntos y se obtuvo un buen porcentaje, no es nada que nos hayan regalado, se trabajo; ahora tenemos que aprovechar esta oportunidad”, subrayó.

El entrenador reconoció que es una forma poco convencional el conseguir su pase a la siguiente fase de la Liguilla, pese a perder el pasado sábado ante la Universidad Cuauhtémoc por global de 3-2.

“Tengo en este deporte más de 31 años; yo no había visto un reglamento así, pero si así lo hicieron, todo los sabíamos, vamos a tratar de que el jueves y el domingo los muchachos se entreguen, también necesitamos hacer buen fútbol y jugar con inteligencia”, manifestó.

Respecto a la serie contra Acatlán, el técnico de Las Panteras apuntó que ante lo complicado que han sido los partidos de Liguilla, ahora deben procurar no cometer errores que les pueda costar una eliminación; por lo que desde el partido de Ida deben sacar ventaja en el marcador global.

“No porque vayamos a jugar en casa tenemos que irnos al frente con un desorden; al contrario, tratemos de buscar ventaja de la localía pero con orden para que no nos sorprendan atrás”, analizó.

El partido de Ida entre Club Atlético Valladolid y Acatlán se disputará el jueves 17 de Mayo a las 16:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro, Michoacán; y el juego de vuelta será el domingo 20 de Mayo a las 12:00 horas en el estadio Club Juárez en Acatlán de Juárez, Jalisco.

ZM