Mario Delgado, Raúl Morón
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su gira por Morelia este fin de semana, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que en este proceso electoral nadie puede negociar candidaturas, ya que en el interior del partido esta elección de perfiles es transparente.

“No tengo palomas mensajeras, porque de repente salen con que a mi nombre están negociando una cosa u otra. Nadie puede negociar candidaturas, todo es aquí transparente y con el apoyo de la gente”, expresó en conferencia de prensa.

Ante los medios de comunicación locales, refirió que actualmente se encuentran en el proceso de definición de candidaturas para diputaciones federales, para las cuales se registraron más de 12 mil aspirantes, lo cual se resolverán a través de las encuestas; mientras que para las presidencias municipales y diputaciones locales, “vamos a privilegiar los consensos y donde tengamos varios perfiles que quieran participar vamos a recurrir como siempre, de acuerdo a nuestros estatutos es a través de las encuestas”.

Mencionó que por ejemplo para el proceso de la presidencia municipal de Morelia hay actualmente 10 aspirantes inscritos por Morena y se definirán también por encuesta.

El dirigente nacional subrayó que en estos tipos de procesos siempre habrá inconformes, pero, dijo, de igual manera hay la claridad de que en Morena no se lucha por cargos o puestos, “aquí estamos luchando por una transformación de nuestro país no podemos anteponer ningún interés personal al interés general de la nación”.

Por ello, insistió en que al interior del partido son respetuosos de las opiniones diferentes, así como de quienes se manifiestan en un sentido u otro, pero “tenemos claridad de que los adversarios no están al interior del partido”.

Ejemplificó que en el país en todos los procesos de selección de precandidatos a gobernador y gobernadora tuvieron 171 participantes, de los cuales solo tres expresaron una inconformidad.

Por: Josimar Lara/SJS