En tanto, dichos concejos no recibirán más presupuesto en el presente año (Foto: RED 113)

Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Tres poblaciones del municipio de Nahuatzen, deberán comprobar gastos por 15 millones 447 mil pesos, del presupuesto otorgado el año pasado a los concejos comunales, en caso contrario, deberán regresarlo a la federación, en tanto, ya no se les entregarán recursos en el presente año.

Durante una rueda de prensa celebrada en esta ciudad, el alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, dijo ante los representantes de los medios de comunicación, que el municipio cuenta con nueve localidades, de las cuales, cuatro se manejan mediante concejos comunales.

Tres de ellas, Comachuén, Arantepakua y la cabecera municipal, Nahuatzen, manejaron su presupuesto durante el año 2018; sin embargo, no han comprobado 15 millones 447 mil pesos.

En ese sentido, es el Ayuntamiento quien debe responder ante la Auditoría de la Federación, quien le ha enviado un requerimiento de que debe regresarse dicho dinero por no haber sido devengado; por lo que es importante comprobarlo.

“No importa en qué lo gasten los concejos, es problema de ellos, lo único que les pido, es que lo comprueben o de lo contrario se tendrá que regresar”, dijo.

En tanto, dichos concejos no recibirán más presupuesto en el presente año, según acuerdo del cabildo; se corre el riesgo de que la Federación se los descuente en la presente anualidad y no les llegue nada a esas tres comunidades.

Dijo que hasta el momento hay interés y voluntad de Arantepakua y Comachuén, de resolver el problema de comprobación de gastos y ojalá se resuelva esta situación, por lo que se está trabajando en ese sentido.

Actualmente el Palacio Municipal de Nahuatzen permanece en poder del llamado Concejo, desde hace más de cuatro años; la administración municipal pasada despachó en Arantepakua y el actual, en la población de San Isidro.

ZM