La SSP coordinará acciones para poner en marcha el esquema de capacitación, profesionalización y certificación de elementos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la seguridad de la ciudanía, se firmó un convenio de coordinación con el municipio de Nahuatzen, con el cual se fortalecerán las acciones implementadas para preservar el orden y la paz social.

Durante la celebración del acuerdo, el Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, señaló que dicho convenio permitirá la colaboración entre el Estado y el Municipio para trabajar en el reclutamiento y desarrollo del personal policial.

Asimismo, el titular de la institución dio a conocer que con este convenio se brindará el acompañamiento al municipio para que éste pueda cumplir con los estándares contemplados con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales establecen un estado de fuerza de 1.8 elementos policiales por cada mil habitantes.

Por su parte, la presidenta Municipal Sustituta, Mayra Lucía Morales Morales manifestó la plena disposición para dar continuidad a los trabajos coordinados con el Estado, para salvaguardar la integridad de los pobladores.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en con este convenio de coordinación se darán pasos firmes para conseguir las metas trazadas en materia de equipamiento para el personal con el objetivo de dar respuestas oportunas a las y los ciudadanos.

PO