Vamos a tratar de utilizar de la mejor manera los recursos, dijo José Narro (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Chilchota, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Salud federal, José Narro Robles señaló que aún están a la espera de conocer la disminución presupuestaria que pudiera tener la dependencia que encabeza por parte de la Cámara de Diputados.

Durante una gira de trabajo en Chilchota, el funcionario federal  declaró que «estaremos a la espera de lo que decida la Cámara de Diputados al respecto, y desde la secretaría federal y con la participación de las entidades federativas vamos a tratar de utilizar de la mejor manera posible los recursos, que no son menores».

Específico que al cierre del Presupuesto 2016 se tiene registro de «2 mil 218 millones menos que el cierre con el que vamos a terminar 2016, disminución de 1.8 por ciento respecto del cierre del presupuesto modificado».

Respecto al proceso de formalización laboral de trabajadores del sector salud, Narro Robles dijo  que la meta en el país es la de formalizar a 5 mil trabajadores a diciembre del presente año, pero que se está contemplando la ampliación del periodo, propuesta que no ha presentado de manera formal al recién designado titular de hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Señaló tener conocimiento pleno de las acusaciones por parte de los sindicatos en torno a la presunta formalización de personas recién contratadas, ante lo que, dijo, «seguiremos buscando la manera de extender este programa, en 1997 que yo era subsecretario de salud, en ese momento teníamos 170 mil trabajadores de base, en la actualidad tenemos 375 mil que en su mayoría están homologados o regularizados».