De esta facultad han egresado 19 rectores de la Universidad Michoacana, así como gobernadores, secretarios de salud y científicos

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este lunes Primero de Mayo, el secretario de salud federal, José Narro Robles, encabezó la ceremonia por el 187 Aniversario de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas Doctor Ignacio Chávez de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Durante su intervención, el funcionario federal aseguró que la Universidad Michoacana ha tenido una influencia a nivel nacional a través de sus egresados y llamó a los estudiantes y graduados de medicina a conducirse con humanismo.

Además llamó a los estudiantes de la facultad a mantener el legado de Ignacio Chávez, así como también mencionó la influencia de José María Morelos y Miguel Hidalgo.

Consideró que la sociedad actual requiere una sociedad libre de pensamiento y crítica, en la que no impere el materialismo y las personas no sean valoradas sólo por sus posesiones.

Por su parte, el secretario de salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres recordó que la semilla de la facultad data del Primero de Mayo de 1830 con la creación de la primera cátedra de medicina en el entonces Hospital Juaninos.

De esta facultad han egresado 19 rectores de la Universidad Michoacana, así como gobernadores, secretarios de salud y científicos.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aseveró que el acceso a educación superior de calidad es la clave para que la población acceda a un mejor nivel de vida, y destacó el trabajo en educación de esta casa de estudios en cuanto al mantenimiento de acreditaciones y la apertura de siete nuevas carreras.

Foto ACG

ez