Consideró necesario fortalecer los órganos de control, la denuncia ciudadana, así como los valores cívicos (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de salud federal, José Narro Robles, afirmó que pese a las declaraciones de otros funcionarios priistas, actualmente no tiene pensado aspirar a la presidencia de la república en las elecciones del 2018.

En conferencia de prensa en la ciudad de Morelia, el funcionario señaló que aún no llegan los momentos para perfilar a los candidatos presidenciales y que, por otra parte, actualmente ocupa un cargo muy delicado, pues está al frente del tema de la salud a nivel nacional.

Además, criticó el proceder de servidores públicos que llegan a un cargo y están pensando en un próximo ascenso y no en cumplir su trabajo.

«Lo que México ya no quiere son personas que llegan a una responsabilidad y están pensando en la siguiente… esto no está bien, no es correcto», dijo el servidor público del gobierno federal de origen priista.

Niega que corrupción en salud se haya extendido

Cuestionado sobre desvíos de recursos del sector y casos como el de Veracruz donde se afectó el área de quimioterapias, el secretario de salud aseguró que esta práctica no se ha extendido a otros estados del país, y que en cada caso donde se observan irregularidades se procede con las denuncias, que en el caso de Veracruz ascienden a 20 investigaciones.

«Se debe dar una gran lucha en contra de la corrupción en todas sus formas, de todo los niveles y en todas las categorías. No importa cómo se presente», dijo el funcionario.

En ese sentido, consideró que se necesita fortalecer los órganos de control, la denuncia ciudadana, así como los valores cívicos laicos, que vayan en contra del actual pensamiento del «dime cuanto tienes y te diré cuanto vales».

ez