NASA, asteroide, Tierra, planeta, peligro
La NASA llamó a mantener la calma y aseguran que se vigilará en tiempo real su avance (Foto: Ilustrativa/ pixabay)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) advirtió sobre un asteroide de grandes dimensiones que se acercará al planeta Tierra el próximo 24 de julio.

A través de un comunicado publicado en su página oficial se detalló que el asteroide se aproximará a unas 0,034 unidades astronómicas “cinco millones de kilómetros”.

La roca espacial mide poco más de 140 metros, superando con ello el tamaño de ‘London Eye’. El asteroide conocido como el 2020ND, posee un diámetro estimado entre 110 y 260 metros.

Cabe señalar que su acercamiento ha sido catalogado como un Asteroide Potencialmente Peligroso (PHD, Potentially Hazardous Asteroids en inglés).

¿Se podrá ver su trayecto por la Tierra?

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra publicó que el trayecto espacial se podrá ver en vivo a través del siguiente enlace. Da clic aquí.

La agencia espacial señaló que la posibilidad de que el asteroide impacte al planeta no es alta e indicó que se midió en un rango del cero al 10, según la NASA los asteroides son el sobrante de la formación del Sistema Solar que inició hace cuatro mil 600 millones de años cuando una gran nube de gas y polvo se derrumbó.

Por: Adoración Araiza/SJS