NASA, México, foto
La imagen fue tomada por un astronauta a de la Estación Espacial Internacional (Foto: ciencia.nasa.gov)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un astronauta de la NASA captó una fotografía de México en la que se pueden apreciar sus zonas climáticas, sierras, volcanes y cuerpos de agua.

Se trata de una imagen tomada por un astronauta a de la Estación Espacial Internacional (EEI), quien capturó casi todo México en una sola toma.

“El amplio campo de visión está enmarcado por la ventana central del módulo Cupola de la EEI e incluye los paneles solares de la nave espacial de carga Cygnus de Northrop Grumman”, explica la NASA en su portal en español.

En la foto se pueden ver volcanes como el Popocatépetl, el de Colima y Pico de Orizaba, que se anidan en las montañas de la Sierra Madre del Sur.

Además, la Ciudad de México se puede ver al pie del Popocatépetl.

Otra peculiaridad de la foto es que se alcanzan a diferenciar las zonas climáticas, por ejemplo, “en la costa sur frente al Golfo de México el clima es tropical y húmedo. Los bosques y las llanuras costeras aparecen con un ligero tono verde. Mirando hacia el interior, las nubes suelen formarse alrededor de las montañas y a menudo envuelven altos picos volcánicos”.

“El terreno de color marrón de tonos más claros del interior es principalmente un paisaje desértico que se extiende hacia el norte a través de la frontera entre Estados Unidos y México”, finaliza el artículo.

Te dejamos la imagen para que puedas apreciarla tal como te la describieron:

Por: Redacción/R