Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

NASA lanza video 3D de vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity

Todo se recopiló con el generador de imágenes Mastcam-Z del rover Perseverance

Marte, helicóptero, vuelo
El helicóptero autónomo lleva cinco vuelos realizados (Foto TW: @anajuliabanlei)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ingenieros del Laboratorio de Propulsión a chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartieron esta semana imágenes en 3D captadas por el rover Perseverance que muestran un vuelo realizado por la unidad para disfrutar de una experiencia como si se estuviera en suelo marciano. 

El video fue grabado el pasado 25 de abril y se corresponde con el tercer vuelo de Ingenuity. Todo se recopiló con el generador de imágenes Mastcam-Z del rover Perseverance, un sistema de cámara doble con zoom óptico diseñado tomar imágenes panorámicas y estereoscópicas de la superficie del planeta rojo.

Los expertos unieron todas las imágenes y reproyectaron los fotogramas para optimizar la visualización en un video que se ve en 3D a través de un lente con filtros de color.

El helicóptero autónomo lleva cinco vuelos realizados, recorriendo hasta 266 metros alcanzando una altura de hasta 10 metros. 

El objetivo de estas misiones es demostrar la posibilidad de llevar a cabo un vuelo en el planeta rojo controlado desde la Tierra y saber cómo se comporta una aeronave en condiciones muy distintas a las de nuestro planeta, para futuras misiones tripuladas por humanos.

SJS