Se prevé su aterrizaje en 2021 (Foto: JPL Caltech/NASA)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La misión a Marte de la NASA está cada vez más cerca, por ello recientemente presentó el ‘Mars Helicopter’, una especie de helicóptero que va instalado en el vehículo espacial ‘Mars 2020.

El Laboratorio de Retropropulsión de la NASA señaló que el helicóptero pesa unos 1.8 kilos, no tiene instrumentos científicos y por el momento sólo es un modelo de demostración.

El objetivo es probar el funcionamiento de las aeronaves en la atmósfera del planeta vecino, que es 100 veces menos densa que la de la Tierra.

“Todas las piezas están en su lugar para una misión histórica de exploración (…) Juntos ‘Mars 2020’ y ‘Mars helicopter’ ayudarán a definir el futuro de la ciencia y la exploración del planeta rojo en las próximas décadas”, señaló Thomas Zurbuchen, de la Dirección de la Misión Científica de la NASA.

Se prevé que en julio de 2020 sea lanzada dicha misión y su aterrizaje sería el 18 de febrero de 2021. La nave hará evaluaciones geológicas, determinará la habitabilidad del medio ambiente, buscará signos de vida marciana antigua, recursos naturales y posibles peligros para exploradores humanos, señala la NASA.

CA

Compartir