Necaxa se proclamó campeón de la Copa MX con un autogolazo

Aguascalientes, México (Rasadeportes.com).- Un partido tan pobre en lo futbolístico solo se podía definir de esa forma: con un autogol. Gracias al gol en propia puerta de Santiago García, Necaxa venció 1-0 a Toluca para consagrarse campeón de la Copa MX Clausura 2018.

La gran final de la Copa MX comenzó a tambor batiente con ambos equipos generando peligro en el arco contrario. Apenas al 9´ Luis Quiñones se encontró con la pelota dentro del área y sacó el disparo potente que se fue por encima del arco necaxista.

(Foto: ACG)

Al 11’ los Rayos contestaron por conducto de Carlos González, quien remató al arco y la pelota pegó en el travesaño de Alfredo Talavera.

Nueve minutos más tarde el paraguayo González volvió a inquietar con tiro dentro del área contenido por Talavera.

El resto del primer tiempo se hizo espeso y friccionado por lo que ya no hubo mayores emociones en las porterías.

Para el complemento, Necaxa siguió con la iniciativa y al 62´ Dieter Villalpando probó suerte desde fuera del área y el esférico pasó por un lado del poste derecho de los Choriceros.

Cuando parecía que el juego se iba a penales la hecatombe roja llegó con un inverosímil autogol de Santiago García, que tratando de cortar un centro por izquierda, metió un tornillo que terminó techando a Talavera para increíblemente poner el 1-0 de los Rayos.

De esta forma un tanto circunstancial, Necaxa se consagró campeón de la Copa MX Clausura 2018, la cuarta en su palmarés y la primera desde la ya lejana campaña 1994-1995.