impuestos
(Foto Twitter: Silvano Aureoles)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó su disposición para trabajar de manera conjunta con la Federación para solucionar problemas “añejos” en temas como seguridad y educación, esto durante la segunda visita a la entidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión al municipio de Huetamo.

“Queremos alcanzar soluciones de fondo; asuntos añejos que requiere resolver Michoacán, sobre todo en materia de seguridad y en materia educativa. Y en eso estamos haciendo equipo con su gobierno, señor presidente”, manifestó el mandatario estatal al dar la bienvenida al inicio del Programa de Producción para el Bienestar.

Silvano Aureoles aseguró que desde hace dos meses que inició la administración federal, han iniciado la creación de una agenda en común, en pro del país y de Michoacán.

“El gobierno de Michoacán ha avanzado en la construcción una agenda común para acompañar los esfuerzos del gobierno de México, porque queremos que el gobierno que encabeza el presidente López Obrador sea un gobierno exitoso; que le vaya bien, porque con ello le va a bien a México y le va bien a Michoacán”, sostuvo.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró que Michoacán necesita de que los dos órdenes de gobierno se coordinen en favor de la ciudadanía.

“Estoy seguro que compartimos esta misma visión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reitero mi compromiso y voluntad para seguir trabajando por Michoacán, y juntos sacar adelante a esta tierra que mucho le ha dado a nuestro país”, resaltó.

En ese sentido, el gobernador indicó que serán aliados para la iniciativa de la seguridad y soberanía alimentaria en el país, por lo que puso a disposición los centros de acopio con los que cuenta, en beneficio de los pequeños productores.

«Estamos listos para sumarnos a esta estrategia nacional, a través de los mecanismos de coordinación que permitan al gobierno de la República ser el facilitador de la producción y comercialización de granos», externó

Destacó que Michoacán es el principal exportador de varios frutos, como aguacate y berries, y aporta más del 10 por ciento del producto interno bruto del sector, con una derrama económica superior a los cien mil millones de pesos; por lo que es necesario incluir al estado, “en reciprocidad de lo que aporta al país”, en los programa estratégicos de la Secretaría de Agricultura.

ZM