Deben las bases del SNTE definir a su nuevo dirigente: Antonio Madriz (Foto Cortesía)

Morelia, Michocán (Boletín).- A democratizar el proceso mediante el cual se definirá el rumbo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó el diputado, Antonio Madriz Estrada, quien sugirió que, “sean las bases las que definan a sus nuevos liderazgos”.

En un acercamiento con comunicadores locales, el diputado enfatizó que, mientras las bases del SNTE definan a sus representantes, dicha corriente sindical podrá operar de una manera más desahogada, sin contratiempos y en una lucha permanente por perfeccionar el esquema educacional del país.

“Es necesaria la democratización del SNTE, porque solo así podremos ver a un sindicato más unido, y conforme con las determinaciones internas que se lleguen a tomar en el mismo”, enfatizó Madriz Estrada.

Remarcó la importancia de que todo sindicato, pero en específico el SNTE, comulgue con plataformas democráticas para garantizar así la armonía entre sus representados.

Independientemente de quienes aspiren a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Toño Madriz llamó a que las bases de dicho gremio tengan injerencia en las determinaciones internas que desde él emanen.

“Solo así conseguiremos que el SNTE camine por un entorno más armonioso y comprometido con el desarrollo de la educación en nuestro país”, finalizó el diputado.

PO