Movimiento Antorchista Nacional, líder, mexicanos, gobierno federal, problemas, México, seguridad, salud, economía, Covid-19
Aquiles Córdova subrayó que la administración federal no debe poner en la agenda pública temas como la venta del avión presidencial (Foto: captura FB/ Ing. Aquiles Córdova Morán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las autoridades federales deben enfocarse en atender de fondo los problemas actuales que tiene el país, para instruir políticas públicas en salud, economía y seguridad pública, expresó el dirigente nacional de Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El líder del Movimiento Antorchista Nacional subrayó que la administración federal, por ejemplo, no debe poner en la agenda pública temas como la venta del avión presidencial o el caso de Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por actos de corrupción, cuando hay problemas más graves en el país.

Al respecto, el líder nacional de Antorcha Campesina opinó que el gobierno federal debe abocarse en atender el problema de salud provocado por la pandemia del Covid-19, ya que México está entre los países con más de 42 mil muertes provocadas por el coronavirus, cifra que, dijo, podría ser mayor porque hay un subregistro de contagiados y decesos, debido a que no se hacen pruebas, hay personas que no fueron atendidas en hospitales y fallecen en sus casas.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista recalcó que también el Covid-19 provocó una crisis económica, pues en este periodo se perdieron 1.2 millones empleos formales, además de que 11.3 millones de personas dejaron de trabajar por la pandemia, por lo que se estima que en total hay 12.5 millones de mexicanos sin trabajo en el país.

Además, refirió que 70 millones de mexicanos están en «pobreza laboral» y no pueden acceder a comprar la canasta básica.

Asimismo, Córdova Morán expuso que en esta actual administración federal incrementaron los homicidios, con 57 mil personas asesinadas, por ello, señaló que es necesaria una estrategia de la federación en para atender los temas de salud, economía y seguridad en el país.

«El presidente de la República está perdiendo el tiempo haciendo conferencias de prensa para que veamos el avión presidencial y nos escandalicemos por el lujo que tenían los gobiernos pasados. O llamándonos a qué nos pongamos en la televisión las 24 horas para seguir el proceso de Emilio Lozoya, ¿Eso en qué va a repercutir o beneficiar al mexicano? ¿En qué va a aliviar los problemas los problemas?», cuestionó.

El líder de Movimiento Antorchista manifestó que en el 2021 es una buena oportunidad para votar por diputados y gobernadores que «se preocupen por el pueblo», así como a «sacudirse las mentiras de Morena».

Por: Josimar Lara/SJS