apoyo a afectados
La propuesta consiste en la entrega de un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo destinado a quienes no tienen otra alternativa más que salir a buscar el sustento diario (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador Cristóbal Arias Solís se pronunció por buscar mecanismos de apoyo a los sectores de la población más afectados económicamente por los efectos de la pandemia por Covid-19.

«Es decir, hay que explorar márgenes de acción presupuestarios para que el gobierno federal destine partidas extraordinarias a distintos sectores de la economía popular, pequeñas y medianas empresas», explicó el presidente de la Comisión de Gobernación.

Lo anterior, al recibir a diversas agrupaciones que integran la Coordinadora Michoacana de Organizaciones Sociales, que encabeza el ex diputado federal Antonio Prats García, quien mediante un documento pidió formalmente se legisle para la integración de un fondo que garantice la creación de una Renta Básica Temporal que permita sobrellevar la crisis económica que enfrentan los sectores más pobres a consecuencia del Covid-19 y, en concordancia, con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La propuesta consiste en la entrega de un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo destinado a quienes no tienen otra alternativa más que salir a buscar el sustento diario y estaría sujeto a la temporalidad de la pandemia, como un “salvavidas” para los más necesitados.

Representantes de comerciantes en pequeño y colonias populares expusieron al senador por Michoacán que la mitad de la población no puede acatar el confinamiento, ya que vive al día.

apoyo a afectados
(Foto Cortesía)

“O salimos o no comemos”, expresó Manuel González González, líder la Unión de Comerciantes “Lázaro Gutiérrez de Lara”, mientras Antonio Gervasio, del Movimiento Solidario Popular, dijo que la pandemia ha golpeado severamente a los más pobres.

“Vemos en el senador Cristóbal Arias el conducto adecuado para que se legisle en ese sentido, como representante nuestro y de los michoacanos ante el Congreso de la Unión”, refirió el líder de la Federación de Colonias y Comerciantes, Juan Llamas, quien llamó a que el Poder Legislativo tome medidas extraordinarias para una situación extraordinaria.

Boletín/PO