imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuidar las playas de Michoacán es de suma importancia, ya que llegan a desovar diferentes especies de tortugas, subrayó el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), Juan Carlos Vega Solórzano.

“Hay que cuidar y evitar el saqueo, así como contener los efectos del hombre e incluso de perros”, dijo en entrevista para el noticiario michoacano Rasa Informa conducido por Víctor Americano.

Durante el último operativo de vigilancia nocturno se pudieron rescatar 268 huevos, y se tuvo contacto con cuatro ejemplares de tortuga golfina, comentó, al hacer un llamado a la ciudadanía en general a cuidar las playas y a los quelonios.

Esta acción se realizó en Playa Tortuga-Barra de Pichi, sin embargo, para el mes de noviembre se continuarán con los operativos ya que inicia la temporada de arribo de la tortuga laúd.

“La autoridad está vigilante y sobretodo haciendo el llamado a la ciudadanía de que comercializar o consumir huevos o carne de tortuga es un delito, es una especia protegida”, puntualizó el funcionario estatal.

“No podemos como autoridad sola, necesitamos de la participación de las personas”, añadió al solicitar que cualquier anomalía la reporten al 01-800 PROAM.

Juan Carlos Vega, titular de la Proam
Juan Carlos Vega, titular de la Proam