Reconoció que se han tenido avances en los temas de seguridad

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es necesario que la actual administración del Gobierno del Estado genere condiciones para que lleguen nuevas inversiones a la entidad y que propicien el desarrollo, opinó Agustín Arriaga Díez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, luego de que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, entregara su Primer Informe de Gobierno al Congreso local.

Comentó que en este primer año de la administración, en sector turístico ha habido repunte, pues se ha hecho buena promoción del estado y la percepción ha cambiado, “aunque todavía un tramo importante por hacer”.

En ese sentido, reconoció  que se han tenido avances en los temas de seguridad, pero es necesario que se cree un ambiente de confianza para atraer a nuevos inversionistas al estado.

Por su parte, Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, señaló que con la actual administración Gobierno del Estado todavía está pendiente en el tema de Ciudad Industrial de Morelia, pues no ha habido avances en este primer año.

Añadió que en este primer año de gobierno, en el sector industrial han sido pocas las acciones que se han realizado, por lo que esperan que para el segundo año se espera ver el trabajo de las autoridades para impulsar la industria.