Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Necesario impulsar a los jóvenes en la prevención de enfermedades

enfermedades
El reto, promover la alimentación saludable y la activación física
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Es fundamental la participación de los jóvenes en la prevención de enfermedades que incapacitan y reducen la esperanza de vida de la población, afirmó el titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta. Al inaugurar en San Luis Potosí el Foro Moviendo tu Salud Impulsando Agentes de Cambio, pidió a los estudiantes de servicio social de las carreras vinculadas a la salud, asumir el rol de líderes para promover conductas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos. Con la representación del Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó la prioridad del Gobierno Federal de establecer un vínculo con los jóvenes que fortalezca el tejido social para contribuir a resolver los principales problemas que tiene el país. Al referirse al sobrepeso y la obesidad, les recomendó promover acciones y conductas saludables en el ámbito familiar, académico y comunitario. En cuanto al embarazo en niñas y adolescentes, reconoció los resultados exitosos en materia de prevención en San Luis Potosí, y dijo que las acciones que se realizan en el resto del país están encaminadas a evitar que las menores se embaracen, ya que uno de cada cinco nacimientos ocurre en menores de edad. En su mensaje, la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, subrayó que en las políticas de atención a los pacientes se respeta su cultura y costumbres. A este foro asistieron más de mil 300 estudiantes de facultades de Medicina, Enfermería, Estomatología y Psicología. Posteriormente, el titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social, y el Secretario del Consejo Nacional de Salud, Isidro Avila, tomaron protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Salud.