contingencias ambientales
El Sistema Meteorológico Nacional ha reportado que en México las temperaturas continuarán incrementándose muy por arriba del promedio, recordó el diputado (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se prevé que en este 2020 el incremento de las temperaturas sea aún mayor al que se ha venido registrando, por lo que es necesario que autoridades, representantes populares y sociedad en general tomemos las medidas necesarias para prevenir contingencias ambientales, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.

El diputado recordó que en 2019 en México se registraron un total de siete mil 410 incendios forestales, afectando una superficie de 633 mil 678 hectáreas según los datos de la Comisión Nacional Forestal.

“En Michoacán tuvimos 722 incendios que afectaron 14 mil 353 hectáreas, según los reportes del Gobierno Federal, por lo que es preciso que de manera conjunta asumamos acciones que eviten que esto se repita o incremente en 2020”.

El diputado recordó que el Sistema Meteorológico Nacional ha reportado que en nuestro país las temperaturas lejos de disminuir continuarán incrementándose muy por arriba del promedio.

“Tenemos los indicadores para saber que el cambio climático que estamos enfrentando continuará golpeando fuertemente, por lo que requerimos tomar medidas efectivas para prevenir que esto genere situaciones de mayor contingencia”.

Tony Martínez Soto apuntó que en lo práctico e inmediato, todos podemos contribuir para evitar incendios forestales para evitar ver aquí situaciones como la que recientemente se vieron en Australia, “no hay que olvidar que nuestro estado ocupa el quinto lugar de los más ricos en diversidad biológica, ya que cuenta con seis millones de hectáreas en áreas verdes, un millón en bosques templados y un millón en selvas”.

Boletín/PO