Recalcó que los descuentos se tendrían que ver reflejados en la próxima quincena

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Adrián López Solís, secretario de Gobierno, consideró que es que es necesario modificar las formas de pago a los maestros y la forma en la que se revisan las zonas escolares, pues los encargados de pagar los cheques son sindicalizados.

“Hay supervisores e inspectores de zona que son sindicalizados, entonces la estructura de mando en los niveles medios hacia bajo es, lamentable y contradictoriamente, de personal sindicalizado”, señaló al ser cuestionado sobre si se aplican los descuentos a los maestros faltistas.

Puntualizó que son alrededor de mil personas las encargas de emitir los cheques de pago para los maestros en el estado, en su mayoría están adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabjadores de la Educación (CNTE), lo que ha funcionado así desde hace décadas.

“La propia definición del trabajo de confianza obliga a que se cuente en esos espacios con personas que estén comprometidos con el interés de la institución y no con el interés gremial”.

Recalcó que los descuentos se tendrían que ver reflejados en la próxima quincena, y donde se debe tener claridad tan pronto los mecanismos o procesos informativos lo permitan.