Macedo Negrete dijo considerar que el mensaje estuvo carente de una postura (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como «acartonado» calificó el dirigente de la D-III6, Juan Manuel Macedo Negrete, el ejercicio realizado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el pasado domingo como parte de su primer informe de gobierno.

El representante de trabajadores de la educación mencionó que estuvo muy al pendiente de la información vertida por el gobernador en materia de educación, y señaló que «no hubo un pronunciamiento al repecho del conflicto que hoy vive Michoacán, no se escuchó el reclamo de un gobierno a los compañeros que siguen manteniendo la acordaría tomada con reclamo de pagos y en rechazo a la Reforma educativa».

Además, dijo considerar que el mensaje estuvo carente de una postura en este tenor para el segundo año de gobierno «lo vimos en una actitud más de condescendencia, no se habla porque fracasó la educación, no del gasto excesivo en noviembre pasado del acuartelamiento de quienes participaron en ese ejercicio, pues la evaluación no se ha concluido en su primera etapa».

Macedo Negrete dijo considerar necesario que la sociedad Michoacana y los invitados al informe conozcan la realidad de aspectos como la educación en el estado.