Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
Aureoles Conejo reiteró que deben replantearse todos los mecanismos de convivencia en México con la intención de que se alcance una sociedad igualitaria (Foto Twitter: @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que la violencia en contra de las mujeres ha rebasado a las instituciones del país y al Estado Mexicano, por lo tanto, se requieren reforzar las acciones para evitar que continúen las agresiones en contra de las féminas.

Durante un mensaje que dio, el mandatario estatal refrendó su compromiso de “cero tolerancia” a la violencia contra las niñas y mujeres de Michoacán.

Refirió que en próximos días convocará a distintos colectivos y organizaciones feministas de la entidad para tomar en cuenta sus demandas y propuestas para disminuir la incidencia delictiva en contra de las féminas.

Consideró que hoy se vive un momento histórico, el cual puede ser el punto de quiebre para que se cristalicen las acciones implementadas desde las esferas del Estado nacional y el resto de los niveles de gobierno, así como de los Poderes del país en favor de las mujeres.

🔴 Transmisión especial: en Michoacán las mujeres no están solas.

🔴 Transmisión especial: en Michoacán las mujeres no están solas.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Friday, March 6, 2020

Aureoles Conejo reiteró que deben replantearse todos los mecanismos de convivencia en México con la intención de que se alcance una sociedad igualitaria, incluyente y más justa, pero será cuando ya no haya violencia en contra de ellas.

Sobre el particular, el titular del Ejecutivo reconoció que la violencia en contra de las niñas y de las mujeres ya rebasó a las instituciones del país y al Estado Mexicano, pues es una realidad el ataque sistemático que viven las féminas en todos los ámbitos, como en el hogar, la escuela, la calle, el trabajo, así como al interior de las instituciones públicas.

“Es una oportunidad de generar todas las condiciones para haya resultados de manera inmediata y con ello se inicie una nueva etapa en la forma de ser y en la relación con las mujeres”, agregó.

El gobernador de Michoacán se comprometió a que las movilizaciones que se realizarán el 8 de marzo en la entidad como parte del Día Internacional de la Mujer estarán resguardadas por elementos de seguridad con la finalidad de evitar algún incidente por parte de “provocadores” que intentan desvirtuar las marchas de las feministas, ante lo cual, expuso que las participantes tendrán la certeza de que dichas actividades se realizarán en tranquilidad.

“Todos los que han descalificado y agredido verbalmente se topen con pared y no prosperen estos señalamientos, por eso, vamos a cuidar que no existan provocadores”, subrayó.

De igual forma reiteró su respaldo a todas las mujeres trabajadoras al interior del Ejecutivo estatal que decidan participar en el paro del lunes 9 de marzo denominado “Un Día sin Mujeres”.

Por: Guadalupe Martínez/R