La ciudad con toque colonial ayudará para los proyectos cinematográficos (Foto: Iván Holguín))

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es necesario renovar el interés de los paseantes y visitantes extranjeros por Michoacán, los cuales están interesados en atractivos como la mariposa Monarca, La Costa, La Ruta Don Vasco y la gastronomía, señaló la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, al dar a conocer los alcances que se tuvieron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizó en Madrid, España.

Indicó que durante la Fitur se contactaron 35 empresas turísticas, se tuvieron 16 reuniones con turoperadores, siette con agencias receptoras, cinco con empresas de Internet, dos con productores de documentales, una con festival gastronómico en París, Francia y 4 con agencias de comunicaciones y relaciones públicas.

“Cada reunión tenía una particularidad, iban desde el sector escolar, turismo de naturaleza hasta operadores que manejan grupos grandes”, explicó.

Reconoció que más empresas extranjeras tienen poca información sobre Michoacán, razón por la que se deben adaptar las herramientas a todo este sector y puedan incluir al estado como un destino con estadías más largas en la entidad.

Destacó que ya comienzan a alistar cuál sería la participación de Michoacán en el Fitur de 2018, pues el tema central serán los festivales, ya que la entidad tiene un gran número de este tipo de eventos.