Necesario respetar lugares de no estacionarse en el Centro Histórico: Martínez Alcázar

Respetar los lugares reduce considerablemente el tiempo para atravesar el primer cuadro de la ciudad
Respetar los lugares reduce considerablemente el tiempo para atravesar el primer cuadro de la ciudad

Por: Héctor Jiménez @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que se dio una ola de infracciones con el fin de cumplir la restricción de estacionamiento en el Centro Histórico, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que esta es una medida de orden que responde a la necesidad de progreso económico en la ciudad.

"Como todas las acciones de gobierno, hay gente que está a favor y gente que no está a favor. Aquí lo importante es cómo le damos orden a nuestra ciudad", comentó el alcalde en entrevista, "es una fuente de contaminación que por fluir más lento el tráfico tarden más tiempo los vehículos en el Centro Histórico emitiendo contaminantes. Pero ayuda mucho a nuestra economía que estén fluyendo más rápido".

Hace aproximadamente dos semanas comenzó una ola de infracciones en las principales vialidades del Centro Histórico contra vehículos estacionados en lugar prohibido, que incluyeron el retiro de la placa de circulación y una muta de aproximadamente 200 pesos. Esta medida responde al reglamento del bando municipal vigente desde 2001 pero que no se había hecho cumplir e impide el estacionamiento en 16 calles del Centro de la ciudad: Corregidora, Abasolo, Ortega y Montañez, Vasco de Quiroga, Valentín Gómez Farías, Belisario Domínguez, Galeana, Santiago Tapia, Benito Juárez, Guillermo Prieto, Virrey de Mendoza, Morelos Norte, Morelos Sur, Vicente Santa María y la zona Centro de la avenida Lázaro Cárdenas.

El alcalde habló de que si lo tiempos para cruzar el Centro Histórico se reducen de 1 hora a 20 minutos, significaría mayor tiempo en familia para los ciudadanos y mayor productividad para los trabajadores del transporte público.

Sobre esa línea aseguró que nuestro país podría superar en producción a Estados Unidos de América si, además de la fuerza de trabajo con la que ya cuenta, se cumpliera con las reglamentaciones vigentes: "La diferencia entre Estados Unidos y México es una nada más: la aplicación del Estado de Derecho. Allá las leyes y los reglamentos sí se cumplen y eso es lo que da certeza para tener desarrollo".

En relación a la reubicación de "franeleros" e incluso las sexoservidoras que ocupan algunas de estas calles y han hecho su espacio de trabajo en el Centro Histórico, el presidente municipal se limitó a responder: "Vamos por partes".

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com