Silvano Aureoles Conejo
Silvano comentó que es recurrente en las instituciones no aprovechar los talentos de los jóvenes que prestan su servicio social (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a distintos sectores de la población a crear espacios y construir condiciones sociales y económicas para abrir oportunidades a la juventud.

En el acto conmemorativo del Día Internacional de la Juventud el mandatario pidió apertura de los actores políticos, empresariales y servidores públicos para integrar a los jóvenes en sus agendas y proyectos.

«En Michoacán una tercera parte de la población es de jóvenes y no siempre son suficientes las oportunidades para atender las demandas y aspiraciones de este sector», apuntó.

Comentó que es recurrente en las instituciones no aprovechar los talentos de quienes prestan su servicio social e incluso mencionó que sería conveniente lanzar una convocatoria para que los jóvenes liberen ese trámite como Guardianes de la Salud.

«En tiempos de pandemia es necesario replicar información sobre las medidas de prevención al Covid-19 y eso también lo pueden promover nuestros jóvenes», apuntó.

Visibilizar las demandas de este sector es otro de los pendientes que se tienen, afirmó tras señalar que «se puede incidir para que los jóvenes se desarrollen en lo profesional y académico además de motivarlos para que se interesan más por la vida pública».

Añadió que la salud y el cambio climático son temas que la ONU promovió para que en lo local, nacional e internacional se incluyan a los jóvenes en las agendas públicas y destacó que su administración así lo hará.

A su vez, el director del Instituto de la Juventud del estado, Gerardo Olloqui Estrada, anunció la publicación de la convocatoria para el Premio Michoacano de la Juventud mismo que tendrá ocho categorías este año.

🔴 Día Internacional de la Juventud.

🔴 Día Internacional de la Juventud.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Wednesday, August 12, 2020

Por: Aned Ayala/rmr