Ciudad Industrial, Morelia

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se requieren 100 millones de pesos para reconstruir la zona industrial de Morelia, la rehabilitación tendrá que ser en conjunto entre empresarios y Ayuntamiento, señaló Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En entrevista, el funcionario estatal señaló que dicho proyecto se tendrá que desarrollar como si se tratara de un “fraccionamiento” en donde los dueños de los predios tendrán que aportar dinero para la rehabilitación de las avenidas, calles e infraestructura; reconoció que la situación es complicada dado que el 50 por ciento de los predios está desocupado.

Melgoza Velázquez aseveró que se han realizado diversas reuniones con los empresarios y locatarios de Ciudad Industrial, con quienes han planteado que deben ser generosos para contribuir en la recuperación de la zona.

“El 50 por ciento de los terrenos están desaprovechados, es complicado echar a andar un proyecto, porque hay que dotar de servicios para que sea un parque industrial con todos los servicios necesarios, mejorar sus calles, tener centros de acopio y acceso controlado”, dijo.

El funcionario estatal dijo que dichos recursos de los cien millones se podrían gestionar a través de la Secretaría de Economía (SE), pero también los locatarios deben participar con dinero y volver hacer de esta zona una de las más productivas de la entidad.

Destacó que “la propuesta es que el gobierno aporte la maquinaria y equipo para iniciar obras de infraestructura, pero que ellos (empresarios y locatarios) y el Ayuntamiento (de Morelia) aporten los insumos y paguen la mano de obra de operación de los equipos y así iniciar de manera automática con bacheo y mejoramiento de suelos”, concluyó.

jcms