Congreso de Michoacán
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Hoy más que nunca Michoacán necesita de todos, de nuestro conocimiento, de nuestra capacidad, de nuestra voluntad por transformar nuestros problemas, en oportunidades, que nos lleven al progreso y el desarrollo. En cada uno de nosotros está mantener a un Michoacán que condene las divisiones y le apueste al diálogo para la solución de sus problemas, necesitamos imponer la humildad sobre el autoritarismo, la tolerancia contra la intransigencia», destacó el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.

Lo anterior, al fijar la postura de su partido en la sesión solemne que se lleva a cabo este miércoles a propósito del quinto informe de gobierno de la administración estatal, misma que encabezó el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.

Durante su intervención, el también dirigente estatal del PVEM, reconoció al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por haber suscrito un nuevo acuerdo educativo.

«Sin ese acuerdo, ahorita estaríamos en peores situaciones económicas, y destacar que ahí está la clave, en el diálogo y la construcción de acuerdos que nos beneficien a todos», dijo.

Compartió que, sin embargo, advierte cierta división entre el gobierno federal y el estatal, por lo que hizo un llamado a los actores políticos para que se conviertan en actores de conciliación y acuerdos, en atención al interés superior de los michoacanos.

Consideró que la seguridad se mantiene como el talón de Aquiles en el estado y el país y como consecuencia de la crisis económica que detonó la pandemia del Covid-19 existe el riesgo de que se recrudezca aún más.

“Este Congreso local no ha parado de dotar de herramientas jurídicas para combatir y erradicar la violencia; pero creo que debemos hacer un alto, analizar y diagnosticar qué hemos hecho mal o que nos falta por hacer, porque no hay la menor duda que seguimos quedándole a deber a los ciudadanos”, expuso.

Por: Sayra Casillas/rmr