Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a la victoria ante Xolos de Tijuana la noche del sábado pasado, el director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, recalcó que pese a que en este momento se encuentran en la octava posición, deben buscar los tres puntos en la última jornada ante Cruz Azul, pues todavía se pueden dar una serie de combinaciones que los saquen de la Liguilla.

Le puede interesar: ¡Tienen vida! Monarcas se impone a Xolos

“Sabemos que nos toca uno de los rivales más complicados del torneo, creo fue uno de los más regulares, por eso están en la parte alta. Necesitamos hacernos fuertes, sacar el resultado, abrimos la jornada nosotros, así que es importante sacar los tres puntos para asegurar estar en Liguilla”, apuntó el entrenador michoacano después de vencer 3-2 a los Xolos de Tijuana.

Ante la posibilidad de jugar su cuarta Liguilla consecutiva al frente de La Monarquía, Roberto Hernández reveló que el trabajo constante y la franqueza los tienen cerca de conseguir un boleto a la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano, pese a que tuvieron una mala racha en el torneo Apertura 2018.

“Este torneo nosotros tuvimos un bajón, tuvimos un lapso en el que no jugamos del todo bien, no sacamos los resultados, nos aletargamos un poco en la cosecha de puntos; sin embargo, retomamos el rumbo. Cada quién tiene su fórmula para conseguir la Liguilla y la nuestra fue trabajar día a día, con honestidad, ser muy francos con el que juega y no juega; el trabajo en equipo que es fundamental”, explicó.

En ese sentido, el estratega rojiamarillo destacó “el hambre” que tuvo la plantilla para ir a Tijuana y conseguir un triunfo que los acerca a la calificación, a pesar de lo complicado que es jugar en la cancha sintética del estadio Caliente.

“Resaltar que buscamos ganar el juego y aunque nos alcanzaron dos veces, por circunstancias que pudimos resolver mejor, no fuimos certeros para no sufrir tanto, pero sacamos la victoria que nos mete de lleno a la Liguilla”, comentó.

¿Qué necesita Monarcas para calificar?

Los michoacanos suman a 25 puntos, por lo que una victoria ante Cruz Azul en la Jornada 17, prácticamente estará en la Liguilla con 28 puntos.

En caso de perder o empatar, necesita que Pachuca (con 23 puntos) o Gallos Blancos de Querétaro (23 puntos) no ganen en la última fecha del torneo Apertura 2018, para calificar.

Flv Nz