“La seguridad de Morelia nos preocupa y nos ocupa”, dijo el diputado (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado David Cortés, comenzó su gestión reconociendo la urgencia tajante que se tiene en Morelia en temas de seguridad, pues a entrevista expresa, afirmó lo siguiente: “En términos de estadísticas, los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos indican que entre los delitos que aumentaron entre enero y octubre de 2019, respecto del mismo periodo de 2018, están el homicidio doloso, con 2.4%; el feminicidio, con 26%; el secuestro extorsivo, con 33.9%, y la violación, con 4.2%.

Por el contrario, disminuyó el secuestro exprés, con 52.6%; el robo a casa habitación con y sin violencia, con 7.5%; el robo de vehículo con y sin violencia, con 5.9%, y el robo a transeúnte con violencia, con 34.3%.” afirmó el diputado.

“Mientras en éstas épocas, los responsables de brindarnos seguridad, prefieren hacer campaña política, dejan en estado de indefensión a todos los habitantes de nuestra Morelia y esto, es una burla” afirmó el Diputado más joven de Michoacán.

En ese contexto, uno de los cambios que David Cortés y sus iniciativas han logrado, es tipificar penas más severas contra quienes cometen delitos como el feminicidio y sus agravantes. “La seguridad de Morelia nos preocupa y nos ocupa”, concluyó el diputado.

Boletín/E