crédito, Fonacot, Michoacán
Se dio a conocer la información en conferencia de prensa (Foto: gob.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Si eres uno de los mexicanos que en esta cuarentena necesita de un crédito y no sabes a dónde acudir, en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) te pueden prestar.

En conferencia de prensa se dio a conocer el programa Crédito Apoyo Diez Mil, con el que se otorgarán 300 mil créditos a empleados formales de empresas en México.

Alberto Ortiz Bolaños, director general del Fonacot, explicó que cada crédito será por 10 mil pesos y que se podrá pagar en 33 mensualidades luego del cuarto mes.

Asimismo, señaló que los pagos mensuales fijos serán de solo 360.23 pesos, que se descontarán vía nómina, sin comisión por apertura u otros cargos.

Ortiz Bolaños precisó que los requisitos para solicitar el crédito son: Ser mayor de 18 años; tener una antigüedad laboral de un año como mínimo; poseer contrato por tiempo indeterminado o de planta, y que la empresa donde se labora esté afiliada a Fonacot.

Alberto Ortiz Bolaños (Foto: Cortesía)

Alberto Ortiz explicó que los trabajadores que tramitarán por primera vez un crédito con el Instituto Fonacot deben hacer su registro en el portal en la sección Solicitud de Crédito dentro de Servicios en Línea (https://servicios.fonacot.gob.mx/PortalTrabajadoresAfiliacion#!/datosGeneralesTrabajador). Una vez registrados podrán hacer una cita en el mismo portal o a través del teléfono 800 Fonacot (366 2268). Los trabajadores que ya hayan tramitado crédito ante el Fonacot pueden proceder directamente a agendar una cita.

Por su parte, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, dijo que el Gobierno de México ha entregado 740 mil 709 créditos por medio de siete programas en estos tiempos en los que familias mexicanas han sido afectadas por los efectos en la economía que ha tenido el coronavirus.

Por: Redacción/R